Cómo soldar en aluminio

Hay que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de soldar aluminio, la primera es la experiencia, la segunda contar con las herramientas necesarias y por último para realizar la soldadura se necesita mucho tacto y mucha paciencia.

En la actualidad el aluminio se puede soldar de varias formas como puede ser la soldadura TIG, la soldadura MIG, la soldadura en frío y la soldadura con soplete. La mejor solución para saber cómo soldar el aluminio de forma correcta sería identificar el código de aleación y optimizar la propia soldadura de acuerdo con las instrucciones específicas. El aluminio debe soldarse con precisión y rapidez tal y como hemos especificado anteriormente.

La soldadura TIG se caracteriza por el empleo de un electrodo de tungsteno, acompañada de la protección del gas. La punta del electrodo apenas se desgasta tras un uso prolongado. El gas más usado para la protección del arco es el argón aunque se puede usar el helio. La gran ventaja de este método de soldadura es la obtención de cordones más resistentes, más dúctiles y menos sensibles a la corrosión que en el resto de procedimientos, ya que el gas protector impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y el baño de fusión.


Fuente: https://www.cursodesoldadura.org/soldar-aluminio/

Blog